Querido invierno... se acaba otro año.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Querido invierno:

¿Me perdonas por haber dejado de escribirte? No sé qué sucedió, supongo que... que no me atrevía. Este año te hice cartas como de costumbre hasta febrero. Luego hubo una carta en junio, otra en julio, y hasta ahora. No sabes cuánto lo siento, pero si lo hice es porque no quería plasmar en papel el 2015 que he vivido. 

Por dónde empezar... ¿Primero lo malo? De acuerdo.

Book tag #5: Doctor who

lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Hola! Sé que dije que esta semana habría dos entradas especiales de fin de año, pero he decidido añadir una al plan… No podía resistirme a hacer el tag de Doctor Who. Es una serie que adoro, y al buscar tags sobre ella y encontrarme con éste no pude resistirme. Fue creado por Becoming bookish y lo he traducido yo misma, así que si decidís hacerlo agradecería que lo mencionarais.

Top 10: Mis mejores lecturas de 2015

sábado, 26 de diciembre de 2015

¡Hola! Me moría de ganas por hacer la entrada de hoy pero, tal y como hice con el top 5 de peores lecturas de 2015, aclararé antes de empezar que esto es mi opinión personal. No penséis que estos libros os van a encantar también a vosotros, porque para gustos los colores, pero a mí me han enamorado y por eso están en este top 10.

No he tenido problemas a la hora de escoger los libros, ya que puntué con cinco estrellas en goodreads a nueve libros y el décimo tenía claro cuál iba a ser, pero sí me ha costado mucho ordenarlos (van de menos a más). Sin más dilación, os presento a los diez mejores libros que he leído en este 2015:


Top 5: Mis peores lecturas de 2015

martes, 22 de diciembre de 2015

¡Hola! Hoy os traigo una de las entradas que más ganas tenía de hacer: los cinco libros que menos me han gustado de este 2015. Aviso de que me voy a poner un poco hater, y también digo (aunque creo que es obvio, pero viene bien recordarlo), que todo lo que voy a decir es bajo mi punto de vista. Ni quiero decir que los libros de los que voy a hablar sean malos, ni que no los leáis, ni nada de ese estilo. Sólo voy a hablar de mi experiencia con ellos, y si están en este top 5 no es porque sean malos, sino porque a mí personalmente no me han gustado en absoluto. 

Aclarado esto, procedo a presentaros mi top 5 de libros que menos he disfrutado este año. Están ordenados de menos a más, es decir, en el puesto número uno estará el peor libro (para mí) de este 2015. Allá vamos:

Reseña: Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

viernes, 18 de diciembre de 2015


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez…


La verdad sea dicha: suelo huir de libros de los que se habla TANTO en las redes sociales, y el movimiento que ha habido con Sueños de piedra no ha dejado libre ninguna timeline de twitter. Pero no pude evitar comprar el libro poco después de que saliera y, tan pronto llegó a mi casa, abrirlo. Por una razón u otra me costó un mes leerlo, pero si algo tengo claro es que no fue por el libro, ya que es una gran novela. Simplemente me surgieron otras cosas y lo leí muy, muy despacio, pero eso no ha impedido que me haya fascinado por completo.

Book tag #4: Inside out

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡Hola! Esta semana tenía planeado publicar dos reseñas (una el lunes y otra el viernes), pero ya que la semana pasada sólo hubo una entrada me apetecía añadir una hoy. Se trata de un booktag muy cortito sobre una película que vi este verano y que me encantó: Inside out (o, según la horrible traducción española, Del revés). Este tag lo vi en el blog de la maravillosa Laure Ever, y las imágenes que tienen las preguntas las hizo ella. Así que os pediría que, en caso de hacer este tag en vuestros blogs y usar las imágenes, dijerais quién las creó.

Por cierto que quiero agradecerle que me esté ayudando a cambiar cosas del diseño de este blog. GRACIAS. No sé qué haría sin ti (bueno, sí lo sé: tendría un blog muy cutre, así que gracias por ser tan buena diseñadora gráfica y por aguantarme).

Aquí os dejo su blog: http://mydreamsmya.blogspot.com.es/
Y aquí su tag de Inside out, por si queréis cotillear sus respuestas: http://mydreamsmya.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-inside-out.html

¡Allá vamos con el tag!

He elegido La lección de August de R. J. Palacio, aunque no sea un libro precisamente alegre. Pero el final me hizo sentir un alivio tan grande que es lo más profundo que he experimentado con un libro en mi vida, en serio. Aquí os dejo el link a la reseña que hice sobre este libro, por si queréis echarle un vistazo: Reseña: La lección de August, de R. J. Palacio.

Reseña: El chico de las estrellas, de Chris Pueyo.

lunes, 14 de diciembre de 2015


"¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en la misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."


Ajena a casi todo el movimiento que se dio en noviembre con El chico de las estrellas en las redes sociales, lo vi en una librería y quedé enamorada de su portada. Había oído hablar del libro, por supuesto, pero no había oído nada sobre él salvo lo especial que era. Leí la contraportada y, sin pensármelo mucho más, me lo llevé a casa. Y, al contrario de lo que me suele ocurrir cada vez que adquiero un libro (normalmente pasan semanas hasta que los leo), con El chico de las estrellas no pude resistirme y dos días después me perdí en sus páginas, descubriendo una de las novelas que va a ir de cabeza a mis mejores libros de 2015.

Premios 2015 de La Avenida, reto navideño y "¿Por qué Literatura de los dormidos despiertos?"

martes, 8 de diciembre de 2015

¡Hola! Hoy os traigo una entrada compuesta por tres partes: los premios de la revista La Avenida, un reto navideño al que me he apuntado y la respuesta a la pregunta del millón: ¿por qué mi blog se llama como se llama?

En primer lugar, quiero hablaros de los premios que está organizando La Avenida (clickad en el nombre para acceder a su blog). A través del hashtag #AvenidaPremios2015 en twitter, podéis votar muchísimas cosas en varias categorías. Hay "mejor portada", "mejor editorial", "mejores autores a cuatro manos", "mejor booktuber"... Un sinfín de cosas. Aquí os voy a dejar el enlace a la entrada en la que dicen las categorías y los nominados, y os animo encarecidamente a que votéis. 
Enlace a su entrada para informaros sobre categorías y nominados: 

Creo que es una iniciativa buenísima, tanto para blogueros, booktubers y autores como para lectores que quieran dar su opinión; tuitear no cuesta nada y ayudáis a fomentar esta actividad.
Por otro lado, me hace muchísima ilusión anunciaros que La literatura de los dormidos despiertos está nominado a mejor blog...

Book haul #1 Noviembre 2015: ¿Qué libros he conseguido este mes?

jueves, 3 de diciembre de 2015

¡Hola! Hoy empiezo nueva sección: los book haul. En este apartado del blog, que será seguramente mensual, os enseñaré qué libros he conseguido en el mes correspondiente, bien sean regalos, intercambios, envíos, compras o cualquier otra cosa. 

Este mes han llegado a mis estanterías un total de 16 libros, pero la gran mayoría son comprados en tiendas de segunda mano (principalmente en Cash converters, lo digo por si hay en vuestras ciudades; es una buena opción para llevarte una gran variedad de libros a un precio bajísimo). 

(Nota: las imágenes se corresponden a la edición concreta que yo he adquirido).

De qué están hechos los cuadros (relato propio).

martes, 1 de diciembre de 2015

[ El finde pasado hice una encuesta en mi cuenta de twitter, y la opción más votada por mis seguidores para la publicación de hoy fue un relato propio. De entre los muchos que hay en mi ordenador, he decidido publicar éste: De qué están hechos los cuadros. Con él gané un concurso en La Rioja y es una historia de la que me siento particularmente orgullosa. La escribí hace ya un año, y para publicarlo aquí no he retocado nada. Me parecía más justo mostraros el relato tal y como fue escrito por primera vez. Si lo leéis hasta el final (son apenas 4.000 palabras, el límite de extensión que daban en el concurso), me encantaría que en los comentarios me dijeseis qué os ha parecido y si os gustaría leer más cosas de cosecha propia en este blog. Feliz semana :) ]


De qué están hechos los cuadros
El cielo parecía una sábana de seda del azul más puro que la primavera hubiera visto desde que había llegado. Decorando la bóveda sobre las cabezas de los habitantes y sobre los edificios, blancas nubes parecían danzar llevadas por el viento. Pero el buen aspecto de Barcelona se veía enturbiado por los vagabundos. Pasando un mayo sin techo, mendigos desesperados por unos céntimos trataban de aferrarse a la esperanza. Comedores sociales, iniciativas solidarias, gente concienciada… y lo de siempre: basura reutilizable, alimentos aún comestibles y cartón.
Los vagabundos de esta parte de Barcelona no eran malvados cumpliendo castigo; no eran malhechores, ladrones ni drogadictos. Había un empresario, un barrendero, una pareja de acróbatas y un pintor. Paseaban por entre el gentío y cada uno tenía su sitio en el que sentarse a pedir algo de caridad. Cada uno usaba sus propias tácticas para intentar conseguir algo de comer antes de que el Sol se pusiera tras el horizonte.